RECOMIENDO:

En esta sección de la web encontrarás mis “recomendaciones oficiales” al respecto de diferentes temas, especialmente –aunque no únicamente- temas relacionados con la que es mi profesión y mi pasión: el marketing digital.

He organizado esta sección en diferentes apartados para que te sea más cómodo consultarla y encontrar lo que buscas. A continuación encontrarás un listado con las diferentes secciones:

¿Por qué existe esta sección?

Los seres humanos somos máquinas de resolver problemas. Cuando alguien te comenta una situación o una dificultad, automáticamente nos ponemos a generar soluciones o formular alternativas sin ni siquiera pensar por qué lo hacemos.

¿Que no? Piensa cuál sería tu reacción instintiva si alguien te dijera algo como "tengo que buscar un dentista y no sé a cuál acudir", "necesito comprarme un coche" o "no sé qué hacer para perder peso". No lo podemos evitar, compartimos lo que sabemos con la gente que hay a nuestro alrededor.

Por otro lado, las personas a menudo desean a recibir un cierto apoyo antes de tomar una decisión. Quieren comentarlo con sus compañeros, amigos, familiares… con gente en quién confían, para sentirse más seguros a la hora de realizar una determinada apuesta, especialmente cuando ésta conlleva una inversión económica.

Por la naturaleza mi profesión, es muy habitual que haya compañeros, clientes, alumnos, colegas –y un largo etcétera-, que me piden sugerencias al respecto de diferentes temas: ¿Dónde formarme? ¿Qué herramientas usar? ¿Has probado este servicio? ¿Conoces a este profesional? (...)

Esta sección pretende facilitarnos el trabajo a ambos: Puedes explorar qué cosas he probado y te puedo recomendar; y tomar tus propias decisiones al respecto.

Por otro lado, tampoco lo tomes como lo que no es: Si te digo que he usado un plugin que está bien y a ti te da problemas, no me mandes un mail cabreado porque "te lo recomendé". Simplemente digo que a mí me ha ido bien.

Quiero cerrar esta sección con un pequeño ejercicio de transparencia y compromisos:

  • Todas las herramientas, servicios, cursos que hay en esta sección, los he probado personalmente. No he metido nada que no haya testado sólo porque simplemente porque quiera ganar dinero con la afiliación.
  • Dicho esto, SÍ encontrarás en esta sección enlaces de afiliados. Creo que no hay nada de malo ni en usarlos ni en admitirlo. Si te da rabia la idea de que me lleve una comisión por recomendarte un servicio (que a ti no te costará más dinero), puedes ignorar el enlace y buscarlo en Google.
  • Como he dicho; he probado todos los servicios y herramientas que recomiendo; pero eso no significa que responda por ellos. Yo respondo por mi trabajo, y yo no soy ni propietario ni colaborador con ninguna de ellas. Si tienes una mala experiencia, lo lamentaré mucho; pero no espero recibir recriminaciones al respecto. (De todos modos, si has tenido una mala experiencia y quieres escribirme para informarme, ¡adelante!).

Aclarado todo esto; adelante, compañer@; ¡explora mis recomendaciones!