FORMACIÓN EN MARKETING ONLINE

Servicios de formación especializados:

Desde hace unos años, ofrezco mis servicios como formador a escuelas, empresas e incluso profesionales independientes que desean ampliar sus conocimientos en el mundo del marketing digital.

Mi planteamiento:

Como en todo lo que hago, creo que la base para realizar un buen trabajo debe partir de un planteamiento estratégico acertado y una resolución acorde, llevada a cabo con mimo y prestando atención a las particularidades de ese proyecto en concreto. Nada de packs, nada de productos preestablecidos.

Con la formación opino exactamente igual. En mi vida he dado diferentes ponencias, cursos presenciales, y cursos online; y nunca he usado una presentación dos veces, ni siquiera cuando he hablado de los mismos temas. Creo que la clave pasa por adaptar el contenido al receptor del mismo para asegurar que podrá sacarle el máximo partido.

¿Cómo funciona?

Hablamos. Me cuentas qué es lo quieres:

  • ¿Quieres formarte tú para mejorar tus habilidades y conocimientos en relación a alguna área concreta?
  • ¿Quieres formar un equipo de trabajo para que estén más preparados para afrontar nuevos retos que debe encarar tu empresa?
  • ¿Trabajas para una Escuela, una Universidad, un centro de formación; y te gustaría que me incorporara a tu equipo de docentes?

He trabajado desempeñando esos 3 roles, y me considero preparado para ayudarte en lo que necesites. Te prepararé una propuesta formativa a medida, adaptada a lo que necesites; y trabajaré bajo el paraguas de “branding” que te convenga.

Temáticas:

Considero que lo mejor es ajustarnos a lo que realmente necesites. Quizás no necesites saber tanto de un tema en concreto, sino que te vendría mejor tener una visión global de diferentes disciplinas. O quizás lo que necesites sea precisamente una inmersión potente en algún tema concreto.

Por este motivo no hablo de cursos cerrados, sino de temáticas sobre las que me siento con confianza suficiente como para formarte:

· Estrategia de Marketing Online

No hay NINGUNA herramienta ni plataforma con tantas posibilidades y oportunidades como el cerebro humano. ¿Quieres aprender a pensar como un verdadero marketer? ¿Quieres comprender cuál es la forma de pensar adecuada para diseñar campañas, tácticas y acciones efectivas? Déjame mostrarte cómo lo hago yo.

· Desarrollo de un blog

Ya hay miles de tutoriales de cómo armar un WordPress… así que eso no te lo voy a enseñar. Montar un blog es algo más: es definir una estrategia de publicación de contenidos, de captación y retención de usuarios, de monetización. Puedo enseñarte a definir esta estrategia para garantizar que tu proyecto tiene futuro y que los esfuerzos que inviertas en el mismo no habrán sido en vano.

Luego, puedo enseñarte todas esas cosas que deberás tener en cuenta para la gestión diaria de una plataforma que, si bien ofrece grandes posibilidades; también tiene muchos recovecos y detalles que cuidar.

· Facebook

Fórmate de manera específica sobre Facebook: la mayor red social del mundo. Te explicaré cuáles son las bases sobre las cuales se sustenta esta plataforma, sus orígenes, sus intereses empresariales, para que puedas comprender perfectamente su funcionamiento. Aprenderás a desarrollar un Plan Editorial válido, analizando qué tipos de contenidos tienen mayor retorno. Te enseñaré qué es y cómo gestionar el Edge Rank para conseguir el máximo de visibilidad; y también cómo utilizar Facebook Insights para medir los resultados de tus acciones. Si así lo quieres, veremos también cuáles son las mejores herramientas para optimizar al máximo las infinitas posibilidades de esta plataforma.

· Google Analytics (y otras plataformas de análisis)

La plataforma de analítica web más conocida y usada del mundo: Descubre toda la información que puedes obtener gracias a esta completa herramienta gratuita que Google pone a tu disposición para estudiar tu tráfico y comprender qué es lo que mejor te funciona para captar usuarios y convertirlos en clientes.

Si te parece bien, incorporaremos otras herramientas de análisis que te permitirán complementar tu capacidad analítica y mejorar tu entorno digital para obtener un mayor rendimiento del mismo.

· SEO: Posicionamiento en buscadores

Podemos diseñar un programa básico, avanzado o especializado según tus necesidades, e incluso podemos adaptarlo a un nicho o sector concreto.

Te explicaré cuáles son los más de 200 (300?) factores que Google valora para establecer el posicionamiento de una página web. Pero no sólo eso: exploraremos qué impacto tiene cada uno de estos factores en función del nicho que quieres atacar, cómo afectan a tu modelo de negocio y cómo deberás medirlos y considerarlos en función de tu competencia. Te ayudaré a comprender por qué el SEO no es una gestión de patrones estandarizados, sino una estrategia global que repercutirá positivamente sobre todos los ámbitos de tu página web.

· Redes sociales:

Podemos diseñar un programa básico, avanzado o especializado según tus necesidades, e incluso podemos adaptarlo a un nicho o sector concreto. Comprende qué son las redes sociales y cómo pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio. Comprende las diferentes particularidades y lenguajes de cada una de ellas, así como los diferentes tipos de resultados que pueden aportarte y las formas de medirlos.

Si hay algún tema sobre el que tienes dudas y que no figura en esta lista, también podemos hablarlo. Y recuerda que podemos preparar un temario a medida de lo que necesites, combinando las temáticas de este listado.

Reflexión sobre la formación en Marketing Digital:

Es natural dentro de mi profesión que otros profesionales te pidan consejo sobre cómo y dónde formarse en materia de Marketing Digital, SEO, SEM y otras disciplinas relacionadas.

Lo cierto es que existen cientos de cursos, de blogs, de podcasts, de video-blogs…; cientos y cientos de recursos a los que puedes acudir para ampliar tus conocimientos. El gran problema estriba siempre en una doble disyuntiva: No hay tiempo para leerlo / verlo todo, y se carece de los conocimientos necesarios para filtrar qué es lo realmente útil y lo que no te aporta nada.

Por ese motivo hay personas que prefieren contratar a un profesional en el que confían, sabiendo que podrán gozar de un contenido realmente válido y hecho a medida.

Como última reflexión, es importante que te formes con profesionales que estén en activo, que no se dediquen únicamente a la docencia, que hayan desarrollado proyectos para testar realmente los consejos que te cuentan: en un campo tan extremadamente cambiante; agradecerás que tu profesor esté actualizado, activo, acostumbrado a lidiar con los problemas reales que se encuentran las empresas en los procesos de construcción de su identidad online... No regurgitando consejos antiguos…

"Me gusta como suena esto..."

¡Quiero contactarte!