Implantación de marca en entornos digitales

Introducción:

Vivimos en una sociedad hiperconectada en la que prácticamente todos los consumidores potenciales de todos los productos existentes están a nuestro alcance a través de plataformas digitales.

Sin embargo, la implantación de una marca en estos contextos todavía es un proceso que a menudo resulta confuso y excesivamente costoso.

Las razones son diversas: Los gerentes y decision makers de las empresas comprenden la necesidad de estar presentes en este tipo de plataformas, pero -en muchos casos- tanto ellos como sus equipos carecen de un conocimiento profundo sobre las mismas, no sólo a nivel técnico, sino a nivel conceptual.

No se trata de "saber" postear contenido en redes sociales, se trata de decidir qué contenido compartirás, cómo, cuándo y por qué, y poder medir sus resultados una vez lo hayas hecho. La brecha no es técnica, es cognitiva.

A esta falta de comprensión de determinados entornos digitales, a menudo se les une conglomerado de suposiciones y falsas certezas que dificultan la capacidad de los decision-makers de una empresa a la hora de juzgar qué debe hacerse, en qué orden, cómo y con qué recursos.

Alineando la gestión de activos digitales con los objetivos de la empresa:

Como tiendo a repetir a menudo en diferentes apartados de esta página, nuestro objetivo no es encasquetarte un paquete de acciones que ya sabemos hacer, sino definir conjuntamente qué es verdaderamente lo que necesitas y actuar en consecuencia.

En la gran mayoría de los casos, los objetivos últimos y globales de las empresas son relativamente fáciles de resumir en 3 puntos:

  • Conseguir más clientes
  • Conseguir vender más productos a los clientes que ya tienen
  • Vender más caro / con mayor margen (los productos que ya tienen o nuevos productos)

Esos tres macro objetivos, en constante confluencia; suelen definir el fin último de las campañas de marketing que se ponen en funcionamiento.

Lo que queremos es que nos ayudes a comprender exactamente qué necesitas a nivel global, para ayudarte a hacer la bajada en clave plataformas digitales.

¿Cómo funciona?

Implantar una marca en entornos digitales –sea porque es una marca de nueva creación o porque hay que mejorar la presencia de la misma en estos canales- requiere un proceso en el que los especialistas se coordinen con departamentos como gerencia, marketing y comunicación para comprender en profundidad la realidad de dicha empresa, así como sus objetivos.

Análisis inicial: Análisis de los objetivos establecidos, los targets, la competencia y los recursos disponibles.

Diseño de una estrategia: Con las plataformas a abordar, los timings, las previsiones de crecimiento y las necesidades para cada una de ellas.

Ejecución de acciones: Previstas en el diseño de la estrategia, con monitorización continua de los pasos y nuevas propuestas para mantener el crecimiento.

¿En qué se traduce todo esto?

Después de un briefing y un análisis previo; recibirás nuestra propuesta con recomendaciones de cómo llevar tu marca al terreno digital:

  • Plataformas propias: Web corporativa, e-commerce, Intranet, aplicación móvil… ¿cuáles son las soluciones que necesitas? ¿Con qué objetivos? ¿Cómo establecer dichos objetivos y cómo monitorizarlos?
    Te asesoraremos sobre el “qué”, y también el “cómo”. Y si nos permites, y te ayudaremos a desarrollarlo, hacerlo crecer y gestionarlo en el día a día.
  • Presencia en canales sociales: Te recomendaremos cuáles son las plataformas sociales en las que más te interesa tener una presencia y cómo gestionarla.
  • SEO: ¿Es el posicionamiento en buscadores la mejor forma de darle visibilidad a tu negocio? Te ayudaremos paso por paso a conseguir rankings óptimos para las palabras clave más interesantes para tu empresa.

¿Ventajas?

  • Inversión establecida a partir de la planificación estratégica: Evita perder tiempo y dinero en plataformas que no te aportarán un retorno, ahórrate el “estar por estar”. Garantiza que la inversión que realizas en medios digitales está fundamentada y profesionalizada.
  • Basado en el análisis: Siempre partimos de un análisis previo que nos permite comprender mejor el entorno, coger ideas y acelerar el proceso de crecimiento. Asegúrate que aceleras los plazos y evitas sorpresas desagradables.
  • Versatilidad, adaptabilidad: Proponemos soluciones a medida de las empresas para las que trabajamos. No vas a tener que adaptarte a nuestros paquetes o sufrir metodologías estándar. Somos la versatilidad absoluta a todos los niveles: desde los profesionales involucrados hasta los recursos destinados. Desarrollaremos sólo la presencia que realmente se adapte a vuestras necesidades y objetivos.
  • Visibilidad, captación, conversión: Adaptamos tu estrategia de captación de clientes a todos los estadios del funnel: Más visibilidad dentro de tu target potencial, mayor capacidad de adquisición de leads y mejores procesos de maduración y gestión de los mismos para incrementar tus ratios de conversión.

¡Quiero contactarte!