CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Introducción:

Demasiado a menudo, las empresas se obsesionan con un perfil de servicio dentro de este pandemónium de abstractos que es el marketing digital (ésta es una página de servicios, así que no entraremos a valorar filosóficamente el término, aunque daría para una larga diatriba).

Las "empresas", al final, están formadas por personas que toman decisiones, personas con habilidades, conocimientos, intuiciones, olfato... pero también presuposiciones, falsas creencias y suposiciones que pueden adulterar su percepción de las cosas.

Estos decision-makers, a menudo se cuadran en una idea que en su cabeza tiene sentido para mejorar el ecosistema de marketing y comunicación de la empresa para la que trabajan: "quieren mejorar el SEO de su página web", o "hacer SEM", o "ser fuertes en redes sociales"…

Sin embargo, si hacemos un descenso a las necesidades más puramente empresariales de estas empresas, habitualmente sus objetivos se podrían resumir en 3 macro-puntos y sus constantes confluencias:

Los objetivos más comunes de cualquier empresa:

CONSEGUIR MÁS CLIENTES

Nuevas fuentes de captación.
Mayor notoriedad de marca.
Optimizar los procesos de conversión.

VENDER MÁS A ESOS CLIENTES

Aumentar las segundas ventas o ventas cruzadas.
Incrementar la fidelización.
Reducir los frenos de compra.

GANAR MÁS CON CADA VENTA

Reducir los costes de captación de leads.
Aumentar el valor del ticket medio.
Mejorar el Customer Life Value.

Efectivamente, la estrategia adecuada de marketing digital puede ayudarte a conseguir esos objetivos. Sólo que no consideramos que sea oportuno poner el acento en la "acción" concreta, sino en el planteamiento estratégico que te permita identificar esas acciones ideales para alcanzar tus objetivos.

¿Esto no ha funcionado hasta la fecha? Quizás no has sido capaz de identificar cómo enfocar estas acciones. Es posible que las “acciones” por las que deseas apostar, no sean las más adecuadas para tu modelo de negocio. ¿Por qué no nos das una oportunidad?

¿Cómo funciona?

El desarrollo de una campaña de implantación de tu marca o empresa en clave digital es un camino muy bonito y, además, muy efectivo; ya que nos permite abordar los diferentes procesos de forma ordenada y lógica; sin tener que hacer frente a pequeños errores cometidos en el pasado que pueden frenar el crecimiento de la marca.

Sin embargo, son pocas las empresas que recién empiezan su andadura en el mundo online desde cero, así que a menudo toca estudiar el trayecto recorrido, los resultados obtenidos, y diseñar nuevas estrategias para obtener los éxitos deseados.

como_funciona

ANÁLISIS: De la situación del cliente, de su competencia, del mercado, de los objetivos establecidos, de los recursos y de las acciones emprendidas hasta la fecha; y de los resultados de las mismas.

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA: Acorde a todos los elementos mencionados en el análisis y a la realidad del sector: adaptándonos a lo que funcione mejor en cada momento para cada sector.

EJECUCIÓN DE ACCIONES: Previstas en la estrategia. Los responsables de las acciones, así como su metodología y supervisión son pactadas con el cliente y su desarrollo se plantea individualmente como soluciones a medida.

¿Ventajas?

  • Esfuerzos que suman de forma conjunta: Acciones desarrolladas de forma integrada en base a una única estrategia de marketing, bajo una misma dirección y como refuerzo a unos mismo objetivos.
  • Solución a medida: Análisis pormenorizado de la situación del cliente y diseño de estrategias y acciones personalizadas. Nada de “paquetes estándart”.
  • Vamos de la mano durante todo el camino: Permíteme ayudarte en todo el proceso: desde la selección de proveedores y recursos, hasta la definición de metodologías de acción y métricas de análisis.
  • Proceso de permanente mejora: Los resultados conseguidos nos mostrarán nuevas oportunidades de mejora y crecimiento. No te quedes estancado en una forma de actuar a la que quizás ya le has sacado todo el partido posible, y asegúrate de seguir creciendo.
  • Absoluta versatilidad: Puedo relacionarme contigo de las forma que mejor te encaje. Como parte de tu equipo de trabajo, como un proveedor externo, o como colaborador con otros agentes con los que desarrollas tus acciones de marketing.

¡Quiero contactarte!