COMPROMISOS

Estás aquí, invirtiendo una parte de tu tiempo en esta web.

En un mundo en el que disponemos de trillones textos, vídeos e imágenes al alcance de un click y en todo momento, esto supone un compromiso por tu parte; aunque sea breve, quizás incluso efímero. Aunque no vuelva a repetirse de nuevo.

Así que, dado que tú has expresado un compromiso pasando por aquí, yo voy a compartir públicamente mis compromisos contigo, para que sepas a qué atenerte al respecto de lo que vas a encontrar. O de lo que no vas a encontrar. Vamos a ello:

No publicaré trucos que no sean propios.

(Lo he hecho en el pasado, y no lo haré nunca más) No volveré a publicar un post contando trucos que he recogido de otros autores sin complementarlos con cosas que haya testado personalmente. Estoy aburrido de leer posts que resumen una y otra vez un set de trucos que algún gurú / crack mencionó en su día (y que ya escuché ese día, de boca de ese gurú / crack). Invierto mucho tiempo en leer posts de marketing digital, y aún así muchos se me quedan por el camino. Cuando me pasa esto, me mosquea bastante; así que no contribuiré más a llenar más páginas repitiendo las mismas cosas.

Publicaré sobre experiencias propias

Publicaré artículos extraídos de mis propios análisis, experiencias o reflexiones. También publicaré traducciones, resúmenes, pensamientos e insights de contenidos de terceros (referenciándolos debidamente), y siempre intentando aportar un valor en el texto final. El tema de fusilar el curso de otro y re-redactarlo como consejos propios, NUNCA. Antes prefiero no publicar nada. (Y admito que lo he hecho en el pasado, pero no lo haré más; así que ya sabes que aquí no te pasará).

Categorizaré el contenido para que sepas a qué atenerte:

En el caso de cursos, tutoriales y demás intentaré indicar el público al que va orientado (beginner, medio, avanzado…); para que no pierdas tu tiempo leyendo cosas que no te interesan.

Si te registras a mi Newsletter

Te prometo que no te mandaré ningún email que a mi no me gustaría recibir.

Si me contactas para hacerme llegar comentarios o dudas

NO prometo responder todos los emails; pero la mayoría SÍ los respondo.

Casos reales:

No voy a publicar NUNCA datos falsos al respecto de ninguna campaña, cliente o proyecto personal.

Si eres cliente

Partner o me has escrito, no publicaré NUNCA datos de tu proyecto o campaña sin tu consentimiento.

Experiencias: Muchos errores y no tantos éxitos:

Cuando repase mi trayectoria, especialmente en proyectos personales, te voy a hablar mucho más de fracasos que de éxitos. Te hablaré mucho más de meteduras de pata que de aciertos. Pero eso ES LO QUE HAY, tenlo por seguro. Se aprende a golpes.

Si he cobrado

De una empresa para publicar algo, lo haré público. Si un enlace es de afiliación, lo haré público. (Me parece bastante chorras no aceptarlo públicamente, ya que creo que todo el mundo comprende que con nuestros proyectos online intentamos hacer dinero).

No offense:

Si tú, tu empresa o un colectivo al que perteneces se puede sentir ofendido, menospreciado o expuesto por alguno de los contenidos publicados en esta web, envíame un email y lo miraremos juntos. No te prometo que lo quite, pero te prometo que hablaremos del tema.

Intentaré que además aprender, te lo pases bien. Siempre.

Eso es todo por mi parte. Ahora disfruta!

MANTENTE EN CONTACTO CONMIGO

¿Eres un posible cliente?
Malas prácticas que no te vas a encontrar conmigo:

Cosas que no deberían hacerse, pero que desgraciadamente se hacen (y mucho) en este sector. Te prometo que no te van a pasar aquí:

Hacer un presupuesto en base a lo que creo que eres capaz de pagar, no a lo que vale un servicio:

Lo dicho, NUNCA hago presupuestos en base a lo que creo que puede pagar una empresa, sino en función del grado de complejidad y exigencia del proyecto.

Proponerte servicios que no necesitas, a ver si me lo compras…

Desgraciadamente, otro tópico de nuestro sector. No te recomendaré que hagas SEO, SEM, una campaña de Social Media o una nueva web si no lo necesitas. Todo lo que te proponga estará sustentado sobre un argumentario de por qué es importante y necesario para tu proyecto, y orientado a la consecución de tus objetivos de empresa.

Recomendarte el uso de determinadas herramientas, y luego cobrarte un pastón de comisión por su uso:

En muchas ocasiones, es posible que sea importante echar mano de determinadas herramientas. Estas herramientas tienen un coste, y si no están a mi disposición en ese momento, me veré obligado a cobrarlas. Sin embargo, no te mentiré sobre su precio ni te clavaré una comisión por hacer de intermediario.

Crearte falsas expectativas sobre un proyecto:

Cuando planteemos un proyecto, te daré una idea realista de los resultados que puedes esperar al respecto del mismo. No te venderé que vas a estar primero en Google por un conjunto de keywords super competidas en 4 días ni te prometeré cosas que difícilmente conseguiremos. Trabajaremos en base a expectativas realizables.

Estar contigo hasta que te vendo la campaña y luego cederle toda la responsabilidad a un junior para que se encargue del tema:

Ni que trabaje con colaboradores, siempre mantendrás contacto conmigo y supervisaré todo el trabajo que se entregue, garantizando mi sello de calidad. Quiero ser tu persona de confianza y no dejaré que nadie tome responsabilidades sobre tu proyecto sin supervisarlo personalmente o a tus espaldas.

¿Crees que hay algún Compromiso más que debería adquirir?

¡Escríbeme y me lo cuentas!